El emotivo poema que escribieron unos alumnos de un colegio de Tenerife a dos policías nacionales: "Eres un héroe"

Minerva y Fran son dos policías que fueron a un colegio de Tenerife a dar una charla
Los alumnos de Echeyde le escribieron un emotivo poema y se lo entregaron
La cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter ha compartido una imagen de la nota
En el colegio, cuando somos pequeños, a menudo recibimos visitas de profesionales que vienen al centro a darnos charlas o formaciones que complementan los conocimientos que se nos imparten en el centro. En este caso, los que acudieron a un colegio de Tenerife y consiguieron captar toda la atención de los niños fueron dos policías nacionales.
Los niños estaban en plena jornada escolar cuando recibieron la visita de Minerva y Fran, dos miembros del cuerpo de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el centro escolar Echeyde, en Tenerife, para charlar con los alumnos.
Tras asistir a este centro educativo, los alumnos quisieron agradecer sus palabras y la dedicación a su trabajo con un emotivo poema: "Minerva y Fran son los policías que recibieron conmovidos esta maravillosa carta en verso de parte de los alumnos del colegio Echeyde de Tenerife tras su visita. Gracias a vosotros", puede leerse en un tuit que puso la cuenta oficial de la Policía Nacional, el cual acumula ya más de 330 likes.
Además, entre las respuestas al tuit se pueden leer las de aquellas personas que aplauden el gesto que tuvieron los niños con Minerva y Fran tras su visita a su colegio: "Qué lindo ver la cartita que mi niña hizo con tanta dedicación aquí publicada!", escribía por ejemplo Nayareelil Markandmary.
El emotivo poema
En el tuit que ha compartido la Policía Nacional aparece adjunta una fotografía de la nota donde los alumnos escribieron el poema. El borde de esta está coloreado de color rosa y se la entregaron junto con un corazón del mismo color en el que puede leerse: "Para Minerva y Fran".
En cuanto al poema, este dice lo siguiente:
"Policía, policía. ¿Son ustedes mis amigos?
Policía, policía. ¿Voy a poder contar contigo?
Sé que si tengo un problema tú serás la solución.
Porque dedicas tu vida al cuidado y protección.
Eres un héroe sin capa, mi querido policía.
Y agradezco tu trabajo con amor todos los días".
Con estas palabras, los alumnos de Echeyde alabaron la labor de la Policía Nacional; escribieron el poema a modo de homenaje para Fran y Minerva, los dos miembros del cuerpo que habían asistido a su clase, aunque de estas palabras puede apropiarse cualquier persona que trabaje como policía, ya que no se hace referencia a nadie en concreto, sino a la "policía" en general.