La esquela de un gallego que ha arrasado en las redes: "Si nunca te mandó a tomar por culo es que no te quería"

Miguel Ángel falleció el pasado 25 de febrero por un cáncer en Beade, una parroquia de Vigo
Su esquela se ha vuelto viral en Twitter y son muchos los usuarios a los que les habrían encantado conocerlo
Hay esquelas que revelan mucho más de la persona fallecida que cualquier descripción que podamos ponernos en las biografías de nuestras redes sociales. Lo normal es que estas sean de lo más emotivas, incluso lacrimógenas, pero no todas son así; hay quien prefiere aprovechar estos escritos y darle un toque de humor a una situación tan complicada como es la pérdida de un ser querido.
Este es, por ejemplo, el caso de la esquela de un hombre gallego que se ha vuelto viral en Twitter precisamente por tener ese toque humorístico que tanto gusta en las redes sociales. El escrito lo publicó el diario Faro de Vigo y uno de sus lectores, el periodista Paco Sarria, compartió una captura de esta en su perfil de Twitter: "Así se despide a los mejores en el Ourense rural".
MÁS
Así se despide a los mejores en el #Ourense rural. Si non che mandou a tomar polo cú é que non te quería... pic.twitter.com/1oGeRSHAR8
— Paco Sarria (@pgsarria) 27 de febrero de 2021
El fallecido es Miguel Ángel Rodríguez Torres, que murió de cáncer el pasado 25 de febrero en Beade, una parroquia de Vigo. Parece que el sentido del humor era una de sus cualidades principales y esto ha quedado sin duda reflejado en el escrito a través del cual se despide públicamente de él su familia.
Ahora, la publicación de la esquela en Twitter se ha vuelto de lo más viral y acumula ya más de 1.500 likes; además de decenas de comentarios alabando la ironía y la gracia con la que esta está escrita.
Así era Miguel Ángel
Muchos de los que se han topado con la esquela de Miguel Ángel habrían querido conocerle. En ella se le describe como un "pescador incansable"; además, resalta de él que toda su vida peleó no solo contra el cáncer, sino también por sus derechos y por los de los demás.
"Familia y amigos nunca podremos agradecerle todo lo que nos enseñó. Si nunca te mandó a tomar por culo es que no te quería", continúa la esquela, por lo que parece este hombre no se andaba con rodeos.
Para seguir con este toque divertido o humorístico que la familia de Miguel Ángel decidió darle a la esquela, esta concluye de la siguiente manera: "El mundo lo va a echar en falta, pero especialmente tu familia, mujer y el paquete de tu hijo. Nunca te olvidaremos. Te queremos", unas frases escritas desde el corazón que han dado la vuelta al mundo gracias a Twitter.
Es más, son muchos los usuarios que han querido dejar en ella sus comentarios, dirigidos tanto a Miguel Ángel como a su familia: "Made in Galicia", "El gallego puede que sea un pelín basto, pero noble y sincero como ninguno", "Impresionante. Pura poesía" o "¡Qué grande debió ser este tío", son algunas de las palabras que otros tuiteros han querido compartir al leer la despedida.
Esquelas que cuentan bonitas historias
Hay esquelas que, al igual que la de Miguel Ángel, cuentan bonitas historias. Estas son también, por ejemplo, las que José Luis Casaus lleva escribiéndole a su mujer fallecida desde hace más de 26 años.

Su mujer falleció cuando apenas tenía 40 años y lo que más le preocupaba a ella de perder la vida no era otra cosa que "dejar a dos niños pequeños completamente abandonados". Pues bien, lo que hace José Luis es contarle a su mujer cómo están estos a través de estas esquelas. Esto es algo que lleva haciendo ya muchos años y que le hace sentirse más conectado a ella.