Cuando estás activamente buscando trabajo pasas muchos nervios, ya que mandas tu currículum a muchas empresas distintas y pasas los días esperando a que alguna de ella se ponga en contacto contigo; así que cualquier llamada o cualquier correo electrónico durante esos días puede ser decisivo.
Los nervios aumentan cuando, finalmente, tienes que enfrentarte a la tan temida entrevista de trabajo, que será uno de los procesos decisivos que determinará si acabas o no trabajando en esa empresa. Pues bien, una chica ha querido utilizar Twitter para compartir uno de los peores momentos de su vida, su última entrevista de trabajo en una clínica dental.
El hilo de Twitter en el cual cuenta su experiencia se ha vuelto viral en cuestión de días y son ya más de 22.000 las personas que le han dado like al primer tuit en el que comienza diciendo: "He vivido la entrevista de trabajo más surrealista de toda mi historia laboral. Aún tengo el cuerpo cortado, ha durado 1 hora y 15 min y cada minuto que pasaba era más bochornoso que el anterior".
La chica empieza explicando que la empresa en cuestión se trata de una pyme de facturación importante (clínica dental), "según la oferta de empleo quería una contable con licenciatura en ADE + máster en contabilidad o similar". Además, ella ya conocía la clínica porque es la más famosa de su ciudad, tiene casi 1000 metros cuadrados y 45 trabajadores.
La entrevista de trabajo se la hizo la mujer del dueño y lo primero que le preguntó fue si estaba vacunada, al responder ella que sí le pidió que se quitara la mascarilla. La segunda pregunta fue si tenía novio, a lo que ella mintió y respondió que no, a lo que la responsable de la empresa le respondió: "Mejor, así estás más tranquilita". También le preguntó si tenía o quería tener niños, a lo que la entrevistada respondió que no, volviendo a mentir.
A continuación le explica cuáles son las características del puesto de trabajo: "900 euros brutos. Aquí todo el mundo empieza por ese salario, después puedes ir subiendo". Además tendría un horario de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes con una hora para comer y que ser polifacética, ya que algunos días estaría en contabilidad, otros en recepción y le exigían también tener "dotes comerciales".
Esta conversación ya había puesto en alerta a la chica, no obstante lo peor de todo llegó minutos más tarde cuando la entrevistadora le dijo: "Aquí no queremos reducción de jornada, lo aviso, aquí quien se coja una reducción no dura ni un mes porque entre todas hacemos piña y le hacemos la vida tan imposible que se termina yendo".
Es más, continuó asegurándole que si pedía una reducción de jornada se la tendría que conceder por una cuestión legal, pero que a partir de ese momento le harían la vida tan imposible que "en un mes te habrás ido por tu propio pie. De eso me encargo yo, y aquí nada de improcedentes, aquí se viene a trabajar y si no te gusta pues a buscar otra cosa".
La chica estaba flipando y lo mejor de todo es que llevaba una grabadora encendida escondida para que en la clínica no pudieran verla, así que ha grabado toda la conversación y gracias a este audio espera poder denunciar lo ocurrido.
Ahora, su hilo de Twitter se ha llenado de mensajes en los que otras personas comentan horrorizadas el trato de los jefes del negocio y esperan que pueda hacerse justicia.