La familia Smithy es muy conocida en TikTok, donde le siguen casi tres millones y medio de personas. A través de esta red social comparten su día a día y casi todo lo que les va ocurriendo. Una de las últimas grandes tragedias a la que tuvieron que hacer frente fue el incendio de su casa en julio.
Como es habitual, tanto el padre como la madre de esta familia contaron lo ocurrido a sus seguidores a través de TikTok y estos comenzaron a escribirle en comentarios a sus vídeos que estarían dispuestos a colaborar económicamente para ayudarles con la reforma de su casa. Y es que perder tu casa por un incendio es algo muy trágico que, por desgracia, tuvieron que vivir decenas de personas en California en 2018. Puede que incluso todavía recuerdes esta imagen:
Pues bien, para reformar su casa, la familia Smithy abrió una campaña en GoFundMe gracias a la cual consiguieron reunir su objetivo: 50.000 libras esterlinas, es decir, unos 58.778 euros. En teoría, este dinero lo necesitaban para reformar la casa, ya que habían perdido parte de sus pertenencias; sin embargo Nick Smith, el padre de esta familia, ha subido una serie de vídeos que han cabreado a sus seguidores.
Algunos de sus seguidores habían donado dinero en su campaña de GoFundMe para que la familia Smithy pudiera reformar su casa, sin embargo, Nick ha subido vídeos en los que se le puede ver disfrutando de una moto acuática que se acaba de comprar: "A las personas que están tan atrapadas en mi vida, tan ansiosas por lo que estoy haciendo o por cómo estoy gastando mi propio dinero, cuando no te estás concentrando en tu propia vida, vas mal", dijo el tiktoker en este vídeo.
En el vídeo, que acumula más de 500.000 visualizaciones ha querido explicar cómo se encuentran: "Hemos pasado por el infierno y hemos vuelto. Seguimos sonriendo, seguimos avanzando, seguimos trabajando, seguimos ganando dinero, seguimos sonriendo y disfrutando de la vida", afirmó. "¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo, eh?", añadió en el vídeo. "¡Las personas negativas solo obtienen cosas negativas en la vida! No seas una persona negativa".
Al subir sus vídeos disfrutando de una nueva moto de agua, Nick fue muy criticado por sus seguidores, que le dejaron mensajes como: "Mira, están gastando bien su GoFundMe" o "No podía pagar las renovaciones de la casa, pero podía comprar una moto de agua. Lo siento por todas las personas que donaron a la página de GoFundMe".
Ahora, tras la avalancha de críticas, Nick ha subido un par de vídeos en los que ha explicado que gran parte del dinero que recibieron gracias a esta campaña lo han donado a organizaciones benéficas y que, por tanto, no lo había utilizado para comprarse la moto de agua, ya que agradecen mucho la preocupación de sus seguidores, pero ellos no lo han necesitado para reformar su casa porque han seguido trabajando y ganando el dinero necesario para la reforma.