Una joven británica salva el negocio de su padre después de que se viralizase uno de sus tuits pidiendo ayuda

Harley Walsh pidió a sus seguidores que le ayudasen a difundir un mensaje de ayuda para el negocio de su padre
Su padre era dueño de un taller de mecánica desde hace 35 años, pero la pandemia había hecho reducir notablemente el número de clientes
La pandemia ha obligado a muchos negocios a echar el cierre y decir adiós al trabajo de toda una vida por falta de clientes debido a la crisis económica o porque han permanecido demasiado tiempo cerrados a causa de las restricciones sanitarias para frenar la expansión del virus. El taller mecánico del padre de Harley Walsh llevaba abierto más de 35 años pero, aunque mantenía su actividad, los clientes habían descendido tanto que les iba a resultar muy difícil no cerrarlo para siempre. Desesperada y triste por ver a su padre así, esta joven británica decidió pedir ayuda en Twitter y… ¡funcionó! Te contamos su historia en Yasss.
Jim Walsh, un veterano mecánico con más de 35 años de experiencia, comenzó a notar que con la pandemia el número de clientes que se acercaban a su taller situado en East Kilbride (una localidad a escasos 15 kilómetros de Glasgow, la capital de Escocia) descendía considerablemente. Hasta que llegó un momento en el que vio que cada día atendía, de media, a menos de cinco clientes y se dio cuenta de que quizá no podría seguir hacia adelante con su negocio debido a la falta de personas que requiriesen de sus servicios.
MÁS
Su hija Harley, muy activa en las redes sociales y consciente del poder que estas tienen, decidió pedirle permiso para colgar un mensaje tanto en Twitter como en Instagram en el que explicaba la situación del negocio familiar y ofrecía los servicios del taller a nuevos clientes, junto con el teléfono de contacto, su cuenta de Instagram corporativa y la dirección. “Este es mi padre. Su taller mecánico de más de 35 años de antigüedad está en crisis debido a la pandemia que estamos viviendo. Si la cosa sigue así, es improbable que sobreviva”, escribió Harley.
Sus seguidores se vuelcan para ayudarles
La publicación en Twitter de la joven escocesa, que también contenía una entrañable imagen de ella junto a su padre cuando era pequeña, se convirtió en viral a las pocas horas. Como confesaba en un vídeo en Instagram, el primer día recibió más de 1.000 retuits. Una semana más tarde, la publicación había sido compartida más de 13.000 veces.
La gran difusión que ha tenido la petición de ayuda ha hecho que las llamadas a Jim se hayan multiplicado y que su negocio no corra peligro, pues tiene las dos próximas semanas llenas de citas de nuevos clientes, muchos de los cuales son chicos y chicas muy jóvenes.
En un vídeo difundido por Harley se puede ver a su padre muy feliz en el despacho de su taller, recibiendo decenas de llamadas y mensajes para solicitar un hueco para llevar a su coche a revisión. Jim abrazaba a su hija lleno de alegría, mientras que ella se comprometía a seguir ayudándole, esta vez llevando la cuenta de Instagram del negocio con el fin de seguir atrayendo a nuevos clientes jóvenes que utilizan las redes antes de decantarse por una opción de compra o de escoger un servicio.
Jim también ha querido agradecer el apoyo y cariño recibido a través de su cuenta de Twitter, donde se muestra muy activo compartiendo las publicaciones de otras personas que, como él, necesitan un empujón para que su negocio no cierre o de gente que busca empleo. El mecánico, que tiene como foto de perfil una foto de su hija de niña y como encabezado una de ambos juntos en la playa, ha escrito: “Hola a todos. ¡No puedo creerme la respuesta! ¡Espero que sepáis lo agradecido que estoy! Sois todos unos seres humanos hermosos. Muchísimas gracias a todos”.
Su historia ha llegado hasta la BBC
La historia de Harley y Jim Walsh ha acaparado la atención de muchos británicos, hasta el punto de que han entrevistado a la joven escocesa en la BBC para que contase todo lo sucedido. En declaraciones al medio público, Harley ha explicado que, en un primer momento, tuvo que convencer a su padre para que le dejase lanzar un mensaje de ayuda, ya que a él no quería hacerlo porque sentía que estaba “pidiéndole a la gente que fuera al taller”. Su hija le explicó que pedir ayuda no es nada malo y menos cuando se está ofreciendo “un trabajo honesto”.
Harley ha confesado en dicha entrevista que su padre “estaba muy abrumado” por tantos mensajes de apoyo y por el aumento en el número de citas. Además, ha explicado que a Jim le ha sorprendido que tantos jóvenes estén acudiendo a su taller y que toda la familia espera que esos nuevos clientes se fidelicen y su negocio continúe operando con normalidad. Para Harley, su historia “demuestra que hay buenas personas y es bueno ver eso en las redes sociales”.