Un joven recibe 1.600 euros de su madre tras superar el reto de no utilizar las redes sociales durante 6 años

Sivert
Sivert con su nuevo teléfono móvilFacebook
  • La madre de Sivert, cuando este tenía 12 años, le propuso un desafío: no tener redes sociales hasta los 18 a cambio de 1.600 euros

  • Su madre está muy orgullosa de que haya podido cumplir este reto y ha compartido la historia en Facebook

  • Sivert ha cumplido 18 años y por fin puede abrirse un perfil en las redes y ha ganado 1.600 euros

Compartir

Las redes sociales nos quitan mucho tiempo en nuestro día a día. Dedicamos más horas de las que nos gustaría a Instagram, Twitter, TikTok, etc. Sin embargo, están tan presentes en nuestra vida que nos es muy complicado, por iniciativa propia, controlar el tiempo que les dedicamos.

Es precisamente por eso que Lorna Goldstrand Klefsaas le propuso a su hijo, Sivert Klefsaas, cuando este tenía tan solo 12 años, un trato: 1.600 euros a cambio de no utilizar las redes sociales hasta que tuviera 18 años.

PUEDE INTERESARTE

Al principio, al joven le pareció un reto bastante sencillo, pero poco a poco este se le fue complicando. Con 12 años es relativamente fácil huir de las redes sociales, pero conforme fue cumpliendo años la tarea le fue pareciendo más complicada. Sin embargo, esto le permitió disfrutar más de su tiempo libre y aprovecharlo tanto para estudiar como para hacer deporte.

Sivert ha conseguido superar el reto

El joven hizo con su madre la promesa de que estaría durante 6 años sin utilizar las redes sociales y ha conseguido su objetivo al cumplir 18 años el pasado 20 de febrero. Ha sido su madre la que lo ha compartido a través de Facebook en un post, junto a una fotografía de su hijo con su nuevo teléfono móvil, que se ha vuelto viral.

PUEDE INTERESARTE

"Hace seis años, le ofrecí a Sivert 1.800 dólares para que se mantuviera alejado de las redes sociales hasta que cumpliera 18 años. Aunque 1.800 dólares es mucho más para un niño de 12 años que para un niño de 18, se ha adherido a nuestro trato. Mañana cumple 18 años", escribió la madre de Sivert en su cuenta de Facebook. Además, ha confirmado que el mismo día de su cumpleaños, con "1.800 dólares en su bolsillo" podrá abrirse "nuevas cuentas en Instagram, Snapchat y Twitter".

PUEDE INTERESARTE

Además, Lorna está muy feliz con los resultados que han obtenido de este reto y de que su hijo ya sido capaz de no rendirse: "Para tu información, ¡es uno de los mejores dineros que he gastado!", puede leerse en el post de la madre orgullosa.

Y es que para Sivert no fue en absoluto un desafío sencillo, sino todo lo contrario. En más de una ocasión él mismo pensó que no lo soportaría: "Hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper la promesa. A medida que avanzaba el reto, ya era más una cuestión de orgullo", confesaba Sivert a 'CNN'.

¿Qué tiene pensado hacer con el dinero?

Sivert ya ha cumplido 18 años y, por tanto, su madre ha tenido que darle los 1.800 dólares que le prometió cuando tan solo tenía 12 años. Sin embargo, y aunque ha tenido mucho tiempo para pensarlo, todavía no sabe qué va hacer con él, según él mismo ha compartido con 'CNN'. Sin embargo, cree que lo más probable es que lo use para comprarse algún accesorio para empezar su nueva etapa universitaria.

Ahora que ya ha cumplido su reto, el joven ha confesado que se ha abierto por primera vez un perfil en Instagram.