Encontrar trabajo en mitad de una pandemia no es en absoluto una tarea sencilla. Esto se complica todavía más cuando las ofertas de trabajo no son lo que parecen o cuadno, para poder acceder a ellas, primero tienes que pagar entre 5.000 y 15.000 euros.
No, no es ninguna broma, en los últimos días se ha viralizado una oferta de empleo por las redes sociales que consistía en obtener un trabajo indefinido a cambio de que el solicitante pagase desde 5.000 euros hasta 15.000. ¿El motivo que ponía como excusa la persona que ofertaba este puesto de trabajo? Los pocos créditos que dan los bancos.
Ahora, gracias a una cuenta de Twitter que se dedica a compartir las ofertas de empleo más surrealistas esta se ha vuelto viral y la publicación ha generado multitud de comentarios; por una parte están los que no la consideran tan descabellada y por el otro los que no dan crédito a lo que están leyendo en la captura de la conversación de WhatsApp que han compartido.
La cuenta de Twitter 'Mierda Jobs' que lleva la periodista Alejandra de la Fuente ha compartido la captura de una conversación de WhatsApp en la cual podemos leer como alguien escribe para preguntar por la oferta de empleo, a lo que le responden: "Buenas tardes, no me he olvidado de la petición de trabajo que me mandaste". Por el inicio del mensaje parecía que las noticias iban a ser buenas, pero no fue así.
"Estoy buscando financiación para montar 3 hectáreas este año y parece que está complicada la financiación porque no están dando créditos a nadie, he pensado, si conocieses a alguien que pueda aportar el capital, se lo devolveríamos con un porcentaje de interés o en último caso podríamos poner el dinero entre los trabajadores y luego igualmente se devolvería con un interés", asegura la persona que ofertaba el puesto de trabajo.
El mensaje continúa: "En caso de que alguien aporte todo el dinero serían 15.000 euros y en caso de que lo pongamos entre los trabajadores sería 5.000 cada uno como todo iría debidamente documentado con contratos e incluso se podría firmar en una notaría para que no haya ningún problema. El trabajo sería indefinido durante todo el año", concluye.
La respuesta del solicitante en este caso es muy clara: "Lo siento, pero si conociese a alguien así no buscaría trabajo".
Ahora, esta publicación en la que se puede leer la conversación de WhatsApp se ha vuelto viral en Twitter y son muchas las personas que han querido dar su opinión al respecto.
Por un lado están aquellas personas que creen que esta oferta de empleo es una vergüenza: "Pensaba que estas cosas raras sólo me habían pasado a mi pero veo que es más común de lo que parece: Me ofrecieron 'trabajar' poniendo 800€, de becario. Otro que trabajase a comisión 100% del sueldo (si yo vendo él gana, si no vendo, sólo pierdo yo)".
No obstante, también hay quien piensa que esta idea no es tan descabellada: "Yo tampoco lo veo tan raro ni extremo. Necesita capital y le ofrece convertirse en socio en vez de en empleado. Si van a partes iguales y esta persona percibe su correspondiente % de los beneficios…", escribe otro tuitero.