Este lunes se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI y con motivo de ello las redes sociales se llenaron de mensajes reivindicativos y de personas del colectivo contando en primera persona cómo fueron sus salidas del armario o cómo viven su sexualidad, sus relaciones o su identidad.
Precisamente, aprovechando este día, Marina González quiso compartir con sus seguidores de Twitter cómo fue la conversación que mantuvo con su padre (por WhatsApp) en la que le decía por primera vez no solo que era lesbiana, sino que además tenía novia, se llamaba a Raquel e iba a almorzar en su casa.
Marina, que se define a sí misma en su biografía de Twitter como enfermera y muy andaluza, ha compartido un pantallazo de esta conversación en la red social y la ha publicado junto a la frase : "Bueno, creo que hoy es un buen día para recordar la reacción de mi padre cuando 'salí del armario'", en un tuit que acumula ya más de 10.00 retuits y 180.000 likes.
Cuando le dices por primera vez a algún familiar o a tus seres queridos que estás saliendo con alguien de tu mismo género muchas veces piensas que esto es algo que les va a sorprender o que no se esperan y te imaginas una y otra vez cómo será su reacción.
Es más, ojalá todo el mundo reaccionase de una manera tan natural como el padre de Marina González. Esta joven le escribió a su padre: "Hola papá, tengo novia, se llama Raquel y se viene a almorzar a casa, ¿vale?", así fue la "salida del armario" de Marina con su padre y este no le dio la más mínima importancia, lo trató con total normalidad.
"Vale, ¿qué vamos a almorzar?", fue la respuesta que él le dio. Al padre le sorprendió tan poco la "confesión" de su hija que estaba más preocupado en qué iba a ser lo que comieran: "¿Pollo?", le preguntó la joven, a lo que su padre asintió y le pidió que comprara pan.
Al leer la conversación de Marina y su padre, algunas personas han pensado que, con las respuestas de él, quizá el hombre quiso obviar el tema, pero no fue ni mucho menos así. En ningún momento fue esa la intención del padre de la joven y esto lo ha querido dejar bien claro Marina con un segundo tuit que ha publicado como respuesta al anterior.
Marina ha contado que cuando llegaron ella y su novia a casa "estaba la mesa puesta y se había echado una copa de vino pa celebrar. Si hablamos de orgullo, yo hablo de lo orgullosa que estoy de él", ha escrito la joven que está enormemente agradecida a su padre por reaccionar de esa manera.
Los comentarios se han llenado también de personas que aplauden la respuesta del padre y pidiendo que ojalá algún día lo normal sea no sorprenderte al escuchar que tu hija está enamorada de alguien de su mismo género.
Salir del armario no es siempre una tarea sencilla. No todo el mundo se siente preparado para hacerlo en el momento que tiene clara su orientación sexual o su identidad de género. Esto lo saben bien las seis personas con las que hemos hablado en Yasss y que han querido compartir sus historias personales descubriendo y celebrando su sexualidad o identidad de género no normativa. ¡Haz click en el siguiente vídeo para escuchar sus historias!