Sanitarios comparten los motivos de consulta más raros que se han encontrado en Urgencias: "Usted también lo tiene"

Un médico ha iniciado un hilo viral en el que otros compañeros han compartido los casos más extraños con los que se han encontrado
El médico Julio Armas ha estrenado este hilo contando sus experiencias más surrealistas
Este hilo se ha vuelto viral y más de 300 sanitarios se han animado a contar sus vivencias más memorables
Trabajar en un servicio de urgencias puede ser una experiencia muy dura, ya que a estos acuden personas cuyos problemas o dolencias no pueden esperar y en algunas ocasiones son muy graves. No obstante, no todas las experiencias son tan trágicas y ha sido precisamente en las más divertidas en las que se ha querido centrar Julio Armas, un médico de urgencias que se ha vuelto viral en Twitter.
Julio Armas, que tiene más de 36.000 seguidores en Twitter, ama su trabajo y ha querido compartir, y que otros sanitarios compartan, algunas de las experiencias más surrealistas que han vivido trabajando en un servicio de urgencias.
El hilo, que ha estrenado él contando dos de sus experiencias más surrealistas, tiene ya más de 400 retuits y 1637 likes. No obstante, lo más divertido de todo es leer las respuestas que han dejado en él algunos de sus compañeros: "Hoy me preguntaba una residente: ¿cuál es el motivo de consulta más raro que habéis tenido en urgencias?", escribió el médico en el tuit viral, que terminaba con una de sus experiencias más raras.
Las experiencias más surrealistas de Julio Armas
Julio ha estrenado este hilo de Twitter contando sus dos experiencias más surrealistas. La primera de ellas: "Empiezo yo: varón de 23 años que acude a las 3:00am porque notaba que tenía un testículo a diferente altura que el otro y él quería que ambos estuviesen iguales. ¿Y vosotros?", escribió el médico.
Sin embargo, esta no es la experiencia más surrealista que Julio ha vivido en Urgencias; ya que contó a continuación que un paciente acudió con una serpiente dentro de una bolsa: "Varón de 56 que estaba en el campo y le había mordido una serpiente. La cogió y la metió en una bolsa. Llegó al triaje y lo dejó encima de la mesa. Hubo una bomba de humo…".
Parece que nadie quiso atender a este hombre y no es para menos, dejar una serpiente suelta por unas consultas de Urgencias no puede traer nada bueno.
Otros sanitarios comparten sus experiencias
Más de 300 personas han querido aprovechar la pregunta que lanzó en Twitter Julio Armas para contar en este hilo sus experiencias más extrañas y la verdad es que todas ellas son dignas de mención, aunque hemos tenido que hacer una selección y quedarnos solo con las más surrealistas.
Una de las respuestas más virales es sin duda la que escribió Leire: "Chica 20 y pico años. Se había puesto cera caliente para depilarse sus partes y al tirar le había dolido mucho y se la había dejado ahí. Venía para ver si se la quitaba yo. Médico y esteticien 2x1".
Tampoco pasó en absoluto desapercibida la experiencia que contó Ángela: "Una chica joven acudió a urgencias a las dos de la mañana angustiadísima porque le había salido 'un bulto' al final del esternón, sin otros síntomas. El apéndice xifoides... Solo se convenció cuando le dejé palpar el mío y me dijo muy asombrada: 'Ala, ¡usted también lo tiene!'", está claro que el desconocimiento muchas veces hace que lo pasemos fatal, creyéndonos que algo peligroso nos pasa, cuando no es ni mucho menos así.
"Dudo entre el señor que vino sobre las seis, seis y media de la madrugada... Que había soñado que corría y se había despertado cansado, que si era normal; o los padres que vinieron porque su bebé, 12-15 meses aprox, si lo ponían de pie nada más sacarlo de la cuna no caminaba. Era la 1", escribió Laura.
La lista de experiencias surrealistas es infinita y lo que se puede sacar en claro de todo esto es lo poco que nos conocemos a nosotros mismos y lo desinformados que estamos en lo relativo a cuestiones médicas.
Acabar en Urgencias por innovar en la cama
Otro enfermero, en este caso José Contarini, que acostumbra a sus seguidores a hablar sobre temas relacionados con su trabajo, contó en Twitter que le tocó trabajar en Urgencias el día de los enamorados y que se encontró con un caso muy particular.
Según cuenta este sanitario, una pareja acudió al centro donde trabaja porque ella no podía extraer de su vagina una fresa. ¿Y cómo llegó la fruta hasta ahí? Pues la pareja contó en Urgencias que esto ocurrió mientras mantenían relaciones sexuales:
