Las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día. Prácticamente a diario compartimos y consumimos contenido a través de ellas y en los últimos días han sido también el medio por el cual se han compartido muchos vídeos y testimonio sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Desde que estalló la guerra, en TikTok hemos podido seguir las historias de ciudadanos ucranianos que han conseguido huir del país, ver como en los supermercados hay colas kilométricas o las condiciones en las que están viviendo en los búnkeres improvisados.
Pues bien, a quien también podemos ver a través de TikTok, donde se ha dado a conocer hasta volverse viral, es a un soldado ucraniano, Alex Hook, que siempre que puede sube vídeos bailando a esta plataforma para informar al mundo, y en especial a su hija, de que sigue vivo. Ahora, Alex tiene ya más de tres millones de seguidores en esta red social y su historia ha emocionado a muchísima gente que espera ver uno de sus vídeos cada día, ya que esta es la única manera que tiene de demostrar al mundo que sigue vivo y luchando por defender a su país.
Los primeros vídeos que pueden verse en el perfil de TikTok de este soldado son junto a su hija durante el confinamiento. La niña de tan solo cinco años aparece en varios de ellos bailando junto a su padre. Ahora, su historia ha conseguido emocionar a los millones de personas que han llegado hasta el perfil del soldado. Es más, esta historia ha recordado a muchos a la de 'La vida es bella', la película de Roberto Benigni de 1997.
Fue el pasado mes de diciembre cuando Alex tuvo que movilizarse y separarse de su familia. Entonces, comenzó a subir vídeos tanto en solitario como con sus compañeros de batalla y en los últimos días se viralizó especialmente uno en el que aparecía junto a otros soldados bailando la canción 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana; este acumula ya más de 51 millones de reproducciones.
El soldado llevaba varios días subiendo vídeos a TikTok, lo que hizo que se diera a conocer su perfil. Sin embargo, desde que publicó su último vídeo, hacía ya seis días, no había vuelto a colgar otro hasta este lunes 28 de febrero.
El vídeo ha aliviado mucho a sus seguidores, que pensaban que algo fatídico podría haberle sucedido, no obstante, lo cierto es que Alex se encuentra perfectamente y lo ha demostrado con un clip en el que mira a la cámara de su teléfono móvil y dice: "Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania". "Gloria a Ucrania y gloria a los héroes", ha añadido.
Hasta ahora, este ha sido el último vídeo que ha compartido a través de su perfil de TikTok, donde a diario recibe miles de mensajes de personas que no solo le mandan mucho ánimo, sino que desean que tanto él como sus compañeros de batalla puedan regresar a sus casas con sus familias lo antes posible.