Hay muchas personas que tienen verdaderos problemas a la hora de conciliar el sueño, tardan horas y horas en conseguirlo; es por eso que hay todo tipo de trucos que en teoría sirven para quedarse dormido rápidamente. Hemos probado lo de contar ovejas, escuchar música, leer o la técnica7-4-8. Pero no hay nada que sea tan eficiente como la técnica que ha desvelado un entrenador estadounidense en TikTok.
Ha sido Justin Agustin, un entrenador y tiktoker, el que ha subido un vídeo a esta red social en el que revela un desconocido truco para quedarse dormido en menos de dos minutos. Este truquillo es muy útil sobre todo cuando tienes que dormir en un lugar incómodo o en el que hay tanto ruido que te es imposible conciliar el sueño.
Esta técnica la utilizan a menudo los militares, según el entrenador. Ellos la utilizan para conseguir quedarse dormidos en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla, por muy incómodo que este sea. Es muy sencilla y casi ocho millones de personas ya han visto el vídeo y dejado comentarios al respecto.
Para que esta técnica sea eficaz, hay que seguir todos los pasos que va narrando el entrenador: "En primer lugar, tienes que calmarte, relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, literalmente".
"Empieza relajando los músculos de la frente", continúa diciendo. "Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y céntrate en tu respiración. Ahora, ve hacia tu cuello y tus hombros. Asegúrate de que tus hombros no están en tensión, bájalos todo lo que puedas y mantén tus brazos sueltos a los lados, incluidas tus manos y tus dedos".
"Imagina esta cálida sensación saliendo de tu cabeza hasta la punta de tus dedos". Lo siguiente que tendremos que hacer será respirar profundamente y relajar el pecho, el estómago, las piernas, etc.
Es muy importante, mientras llevamos a cabo esta técnica, "despejar tu mente de cualquier estrés", para hacerlo, puedes imaginar dos escenarios: "Estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti, o estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra".
Pensando en estos dos escenarios, el tiktoker asegura que podrás dejar de pensar en todo aquello que te cause el más mínimo estrés. Además, tendrás que repetir la frase "no pienses" durante unos diez segundos y el entrenador ha garantizado que funciona a la perfección siempre que se ponga en práctica durante seis semanas. Es más, el 96% de las personas que prueban este truco militar suelen caer dormidas casi al instante.
El vídeo lo han visto ya casi ocho millones de personas y hay miles de comentarios entre los cuales podemos ver que ya hay muchas personas que han probado esta técnica y les ha funcionado: "Soy un veterano militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto, definitivamente funciona".