2020 ha sido el año del coronavirus, no cabe duda. Pero también ha sido el año del auge de las videollamadas, de TikTok y de Onlyfans. Si no tienes ni idea de qué es esto, te diremos, por resumir, que Onlyfans es una plataforma que permite a los creadores colgar contenido exclusivo por el que los usuarios deben pagar una determinada cantidad de dinero para poder verlo.
Imagínate que fuera un museo. Si quieres ver Las Meninas y La maja desnuda, cuadros exclusivos del Museo del Prado, tienes que soltar los euros de la entrada. Pues Onlyfans es, más o menos, así. Sin embargo, la mayoría de los creadores que usan esta plataforma se dedican a subir contenido erótico o directamente pornográfio. Pero eso no quiere decir que TODOS los creadores que puedas encontrar en Onlyfans vayan a enseñarte el culito a cambio de unos euros.
Por este motivo, cuando Mala Rodríguez anunció a través de sus redes sociales que se había abierto un Onlyfans algunas personas criticaron su decisión.
Según ella misma ha contado, se lo ha abierto por petición popular. Y, tal y como ha explicado, el contenido que se podrá ver en esa plataforma serán sus "originales clases de drunk yoga Bueno, y más cositas. Pero si no pagamos no vamos a poder saber qué serán esas cositas.
Las dos preguntas que más se hacían sus seguidores a raíz de esta noticia eran: 1. ¿qué es el drunk yoga?, y 2. ¿por qué una artista que se ha declarado en contra de la prostitución se haría un Onlyfans? Eso sí, muchos otros aplauden su decisión y dicen estar dispuestos a pagar por ese contenido exclusivo.
Respondiendo a la primera pregunta, se conoce como drunk yoga a una modalidad muy específica de esta disciplina milenaria que consiste en realizar este ejercicio bajo los efectos del alcohol. No es algo que se haya inventado Mala Rodríguez para nada, es una modalidad que se lleva practicando un tiempo y que nació en occidente, no en oriente, de donde proviene el propio yoga.
Por otro lado, si tenemos en cuenta que Mala Rodríguez ya se presenta en su cuenta de Instagram como una mujer sexy y consciente de su sexualidad, tampoco debería resultar tan llamativo su paso a Onlyfans. Sin embargo, en una entrevista que ofreció a La Vanguardia aseguraba ser abolicionista en cuanto al tema de la prostitución.
Actualmente el debate sobre Onlyfans está abierto, y la pregunta, en el aire: ¿está facilitando esta plataforma nuevas formas de ejercer la prostitución? ¿O, por el contrario, solo es una herramienta que cada uno es libre de utilizar de la forma que crea conveniente? Cuando le apuntaron este tema en Twitter, la cantante contestó: "Sí, soy una hipócrita y una puta por abrir cuenta en onlyfans".