Cuando se pierde a un ser querido, todos los días duelen. Pero hay días y fechas determinadas en los que ese dolor, si cabe, sangra un poco más. Por eso, tanto los padres como la hermana de Elena Huelva, fallecida el pasado 3 de enero tras una larga lucha contra el cáncer, la han recordado con especial cariño y tristeza en el día en el que hubiera cumplido 21 años de edad. Como bien dice Manuel, su padre, Elena le regaló a su familia "20 años y medio preciosos".
A pesar de su fuerza y de sus admirables #ganas, el sarcoma de Ewing, un agresivo tipo de cáncer con tan sólo el 62% de supervivencia, acabó con la vida de la joven sevillana demasiado pronto. Este 21 de mayo, habría cumplido 21 años y, aunque sus familiares le prometieron "vivir la vida" tal y como ella les enseñó (como si todos los días fuesen el último), la "inmensa pena" que sienten al haberla perdido es inevitable:
"Es mucho tiempo sin tu sonrisa, sin oírte reír. Contarnos tus planes. Con tu vocecita. Te echo de menos. No sólo hoy. Cada día. Pero hoy es especial, sí. Y especialmente duro, claro. Te echo de menos siempre. Cada día, cada mañana y cada noche. Las noches son muy largas. El tiempo no cura nada. Nunca. El tiempo pasa y duele a su paso. Te ayuda la gente que te quiere. Pero no el tiempo, el tiempo no. Elenita , te lo dije cada año y este también te lo digo. Me has dado 21 años preciosos. 20 y medio. Desde que llegaste con tu sonrisa. Tus palabras inventadas en tu propio idioma… Los mejores años de mi vida, sin duda", han sido las emotivas palabras de su padre, menos activo en redes sociales que el resto de la familia.
Su madre, Emi Palomo, ha recordado también el momento en el que la pequeña Elena nació y le ha lanzado un beso a su "estrella", la estrella 'Elena Huelva Palomo': "Hace 21 años que di a luz a lo más bonito del mundo. Normalmente, una madre enseña a su hija a ser valiente, a sonreír a dar importancia a las cosas importantes de la vida, pero tú mi Helen del alma me has enseñado tantas cosas a mí, sobre todo a ser valiente a sonreír a la vida y valorar cada minuto de la vida…Felicidades al cielo mi amor, se que estás aquí también".