Logo de Actualidad
Actualidad

Sanidad avisa sobre un nuevo lote de preservativos Durex falsificados que no hay que usar

Foto de un preservativoUnsplash
  • Las diferencias están en la fecha de caducidad, los colores y las faltas de ortografía

  • La AEMPS alerta de que si tienes el producto falsificado te deshagas de él

Compartir

MadridSi vas a comprar o has comprado recientemente condones Durex ten cuidado: la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado la alerta de que se está vendiendo la falsificación de un lote de su 'best seller', el producto Durex Dame Placer 12 preservativos.

Esta no es la primera vez que ocurre una falsificación en un lote de productos de Durex, por ejemplo, el pasado 14 de mayo la AEMPS comunicó otra alerta: la venta de unidades falsificadas de un lote del producto Durex Natural Comfort 12 preservativos. Madre mía, hay que estar muy atento, ya que el parecido entre el producto original y el falsificado es asombroso.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, y a pesar de las más que evidentes similitudes entre el lote falso y el original, existen algunas diferencias que podemos comprobar antes de usar nuestros preservativos para asegurarnos de que estamos utilizando un producto original y no su versión falsificada.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuáles son las principales diferencias entre el lote original y el falsificado?

Para comprobar que tus condones son de fiar, lo primero que tienes que mirar es su fecha de caducidad. En el lote original de Durex (1000603437) la fecha de caducidad es el 2023-09, mientras que en el falsificado la fecha es 2024-05. Por tanto, si tienes una caja de 12 preservativos Durex Dame Placer del lote 1000603437 con fecha de caducidad 2024-05, ya estás tardando en deshacerte de ellos, no te lo decimos nosotros, sino la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Otra de las diferencias entre el producto original y el falsificado tiene que ver con el envase de los preservativos (es decir, la caja). Según ha informado la AEMPS, el envase del producto falsificado presenta un color y una tipografía diferentes al original. No solo esto, sino que además hay faltas de ortografía… ¡Qué horror!

PUEDE INTERESARTE

El color del embalaje individual de cada uno de los preservativos tampoco es el mismo en los dos casos, ya que el del producto original es fucsia, mientras que el del falso es de color lila.

Sabemos que las diferencias entre los dos productos son muy sutiles y la falsificación es realmente buena, menos mal que la AEMPS ha informado de esto para poder hacer las comparaciones necesarias entre los originales y los falsificados. Ay, si es que cuando hemos bromeado sobre la posibilidad de un baby boom en tiempos de coronavirus no nos referíamos precisamente a esto.