Logo de Actualidad

Actualidad

Danna Paola dejó 'Elite' tras una consulta de numerología: "Amo la astrología y rijo mucho mi vida por el universo"

  • Danna Paola dejó la serie junto con otros compañeros de rodaje: Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Jorge López

  • La actriz y cantante estaba desbordada, no podía asumir tantos proyectos a la vez

  • El impulso que necesitaba para dejar la serie lo encontró en la numerología

Danna Paola ha decidido cambiar el rumbo de su carrera profesional, empezó en el mundo de la actuación cuando tan solo era una niña. La primera serie en la que apareció fue 'María Belén' en 2001; después siguió participando en otras grabaciones y fue gracias a su papel en 'Élite', donde interpretaba a Lucrecia Montesinos, que se dio a conocer en todo el mundo.

No obstante, tras aparecer en la tercera temporada, Danna Paola decidió retirarse; a pesar de que su personaje era uno de los principales en la trama. Fue ella misma la que decidió no seguir apareciendo en la serie, coincidiendo su retirada de la ficción con las de sus compañeras Ester Expósito y Mina El Hammani, y los actores Álvaro Rico y Jorge López.

A Danna Paola le costó mucho tomar esta decisión, pero al final se decidió a dejar la serie para poder centrarse en otros proyectos profesionales, en concreto en su faceta como cantante. Sin embargo, fue tan duro para ella decidirse que necesitó el impulso de la numerología; según confesó en una entrevista con Juanpa Zurita en el podcast 'No lo hagas fácil', donde ha revelado todos los detalles sobre su decisión.

El motivo por el que Danna Paola se decidió a dejar 'Élite'

La decisión de abandonar la serie tras la tercera temporada no la tomó Danna Paola en solitario, sino que fue conjunta. Se reunió con sus compañeras de reparto, al conocer que se iba a grabar una cuarta temporada y entonces decidieron que ellas tres no participarían, una decisión que tomaron todas juntas.

Esta era también una forma de dejar el proyecto "con la bandera en alto, con la cabeza en alto, cerrando el ciclo". Además, la actriz y cantante estaba un poco desbordada, le era bastante complicado combinar la actuación con sus ensayos y grabaciones en el estudio: "Salía del rodaje de 'Élite' y tenía que irme al estudio y luego llegaba a casa y tenía que hacer una llamada o entrevistas; luego tenía que volar los fines de semana. Me tocó un día tener que ir a Miami y no llegué porque me quedé dormida", explicaba, dando a entender que le era muy complicado combinar el ser actriz con ser cantante.

Encontró la fuerza que le faltaba en la numerología

Aunque tomar la decisión de manera conjunta con sus compañeras fue determinante a la hora de decidir dejar el proyecto, la actriz cree mucho en la astrología y es por eso que decidió acudir a un numerólogo para aclarar sus ideas: "Fue una revelación muy grande. Es muy chistoso porque fue con un numerólogo... Yo amo la astrología y rijo mucho mi vida por el universo. Todos somos energía. El Dios viene básicamente de la energía... Es un tema sobre el que yo creo que deberíamos hacer otro podcast completo", empieza diciendo."Llego, me empieza a preguntar algunas cosas, saca mis números y me dice: 'Tienes el número 6, el número 6 es creatividad, es arte, es música'", ante esta afirmación, Danna Paola rompió a llorar.

Además, por si esto fuera poco, el numerólogo continuó diciendo: "Tú siempre has creído que eres la actriz que canta, error, eres la cantante que actúa". Ahora, no se arrepiente de haberse centrado más en la música que en la actuación, sino todo lo contrario. Al principio el costó mucho dar este paso, pero está muy feliz de haberse atrevido y está muy centrada en explotar su faceta como cantante.