Los tiempos han cambiado y el lenguaje, también. Nada tiene que ver la forma en la que se expresaban los jóvenes de los años noventa, que utilizaban términos icónicos como "Dabuti", "Nasti de Plasti" o "Yes, very well fandango spanish", a la forma que tienen ahora de comunicarse. Expresiones como "chill" o la sustitución del sí o el no por palabras como "literal" o "real", se han puesto totalmente de moda y, si uno no quiere quedarse rezagado, debe ponerse las pilas.
Por, eso, el tiktoker @xoto, se dedica, en tono jocoso, a ilustrar sobre las modernidades y sus nuevos hábitos, como el dejar de beber leche entera de la de toda la vida y comprarla solo de almendra o la evolución que supone usar los pronombres chicos, chicas y chiques. En su último vídeo viral, @xoto ha hecho un esquema para hablar con propiedad como un auténtico miembro de la generación Z:
"Para explicar cualquier situación hay que utilizar expresiones como: "Literal", "en verdad", "en plan", "tipo", "rollo" o "¿sabes?". Para mostrar aprobación ante cualquier cosa que te puedan contar: "Me renta", "Ni tan mal" o "De locos". Y, por último, el comodín es la palabra "Bro" o "Hermano" que puedes utilizar con todas las expresiones anteriores", ha explicado en su TikTok.
Aunque está muy acertado, jóvenes de pura raza le han recordado en los comentarios las palabras de las que se ha olvidado: “Te falta ‘de chill, bro”, “Te ha faltado el básicamente”, "literaaaal si soy", "Sabes lo que te quiero decir, en bucle, random" y "Te olvidas de ovbio" término que Paulina Rubio ha usado de forma magistral durante su paso por España. Sin necesidad de ver el tutorial, ella - muy a la moda de llevar las gafas de sol puestas - sabe muy bien como integrarse con la juventud.