Indignación en redes por la campaña de un zoo en la que han grabado a una cría de mono fumando: "Abusadores"
El motivo del vídeo era informar lo perjudicial que es el tabaco y los daños que este puede causar
Aunque el objetivo de la campaña era positivo, la manera de llevarla a cabo es lo que ha cabreado a muchas personas
El zoológico ha decidido retirar este vídeo de sus redes sociales
La iniciativa de un zoológico para concienciar sobre los peligros del tabaco ha cabreado a muchas personas que se han topado con el vídeo en sus redes sociales. Ha sido una trabajadora del parque de vida salvaje de Hengshui (provincia de Hubei, China) la que ha grabado este vídeo que tanta indignación ha generado en los últimos días.
El objetivo de este vídeo era el de informar sobre lo perjudicial que es el tabaco y para ello lo que hizo esta trabajadora fue darle un cigarrillo a una cría de mono y encendérselo para comprobar cuál era su reacción. Pues bien, en este vídeo puede verse al pequeño animal, que lleva puesto un vestido, fumando hasta que la trabajadora le quita el cigarrillo de la boca.
Acto seguido, el mono se frota los ojos, se marea y se cae de espaldas al suelo, ya que estaba sentado en una especie de banco. El animal se desploma por completo y parece tener dificultades para incorporarse, ya que se encuentra muy mareado tras haber fumado.
Una iniciativa problemática
Aunque el objetivo de la iniciativa era apropiado y lo que se quería demostrar con esta también, la manera de hacerlo es lo que verdaderamente ha cabreado a la gran mayoría de personas que se han topado con este vídeo, que había difundido el zoológico a través de sus redes sociales. No obstante, el centro ha tenido que borrarlo, ya que eran muchos los comentarios negativos que estaba recibiendo al respecto.
Al eliminar el vídeo, según ha informado el medio británico 'Daily Mail', los trabajadores del centro aclararon que no dan de fumar a los animales, que el caso del mono fue excepcional, para grabar esta campaña de concienciación que tan poco éxito ha tenido.
A pesar de las explicaciones de los trabajadores, las redes sociales del zoológico se llenaron de críticas hacia la iniciativa que había conseguido cabrear a miles de personas. Además, fueron muchos los grupos animalistas que dejaron comentarios sobre lo ocurrido en los que resaltaban lo perjudicial que es para un animal inhalar el humo del tabaco y las trágicas consecuencias que esto puede tener en ellos.
Además, según la revista '20minutos', esta no es la primera vez que este zoológico sube vídeos controvertidos a sus redes sociales, en los cuales maltratan a los animales que residen en el parque. En uno de sus vídeos anteriores, aparecía un hombre agitando con mucha fuerza una cuerda a la que estaba agarrado otro simio. Esta maniobra atemorizada al animal que comenzaba a gritar del miedo que pasaba.
Ahora, los animalistas esperan que con los comentarios que el zoológico ha recibido a raíz de su vídeo hayan aprendido la lección y no vuelvan a grabar este tipo de vídeos que más que concienciar lo que hacen es causar daños irreversibles en los animales del parque; en este caso en los simios.