"Hace trece años que no está": un chico se reencuentra con su abuelo gracias a Google Street View

Martí Bravo ha contado en Twitter que gracias a Google Street View ha podido reencontrarse con su abuelo
El tuit de Martí ha hecho que muchas otras personas busquen a sus familiares ya fallecidos en esta aplicación
En el hilo de Martí son muchas las personas que han compartido también sus reencuentros
En Twitter podemos encontrarnos con historias de todo tipo; desde las más absurdas hasta las más emotivas. En esta red social somos muchos los que contamos las cosas más extraordinarias que nos suceden en nuestro día a día y es precisamente eso lo que ha hecho Martí Bravo, un chico que echando un vistazo a Google Street View se encontró una sorpresa muy especial.
Cuando perdemos a nuestros abuelos, asumir que no vamos a volverlos a ver nunca más haciendo lo que solían hacer: salir a pasear, jugar al dominó, sentarse en un banco del parque, preparar la comida… Es muy duro. Soñamos una y otra vez con poder revivir esos momentos, aunque sabemos que no volverán.
MÁS
No obstante, Martí ha podido revivir lo que sentía al ver a su abuelo sentado en el banco que tenía justo delante de su casa. Así es, el joven estaba echando un vistazo por la calle de sus abuelos a través de Google Street View y, de repente, se ha encontrado en Internet con la imagen de su abuelo.
"Me he encontrado a mi abuelo en Google Street View. Está delante de su casa y el jersey que lleva lo tengo en mi armario. Ya hace 13 años que no está", ha escrito Martí en Twitter justo a la captura de pantalla en la que, efectivamente, puede verse a un señor mayor sentado en un banco con un jersey de color verde oscuro.
M'he trobat el meu avi a Google Street View. És davant de casa seva, i el jersei que porta el tinc al meu armari. Ja fa 13 anys que no hi és. pic.twitter.com/Uln6Y9ONlv
— Martí (@martibn_) 2 de agosto de 2021
El tuit de Martí acumula ya más de 9.500 likes y 500 retuits; y es que no es para menos, este tipo de historias en las que se cuentan lo mucho que se echa de menos a los abuelos cuando ya no están nos remueven siempre. El amor que une a los nietos con sus abuelos es único y por eso son tan importantes proyectos como 'Adopta un abuelo' que hacen posible que personas que ya han perdido a sus abuelos o que no tienen nietos puedan experimentar esta sensación.

Martí no ha sido el único que se ha encontrado a su abuelo
Gracias al tuit de Martí, muchas de las personas que se han topado con él han comprobado si sus seres queridos aparecen en Google Street View y se han encontrado con gratas sorpresas.
Han sido muchas las personas que han encontrado a sus abuelos en instantáneas de Google: "El mío también sale. Es un recuerdo especial que me ha dado Google Maps, ya que murió hace 5 años…", escribe por ejemplo Oriol.
El meu també surt. Es un récord especial que m'ha donat el google Maps, ja que va morir fa 5 anys... pic.twitter.com/v4Uo7HPdQS
— Oriol Gudari (@manzanera90) 3 de agosto de 2021
"Osti, gracias a tu tuit, por curiosidad, he ido a mirar el balcón de casa y está mi madre cambiando el aparato de aire acondicionado. Ella se fue hace un año y poco", escribe Eloi, que gracias al tuit de Martí ha podido volver a vivir ese momento de ver a su madre en el balcón, aunque sea a través de una pantalla.
Osti, gràcies al teu tuit , per curiositat, he anat a mirar al balcó de casa i està ma mare canviant l'aparell d'aire acondicionat. Ella va marxar fa un any i poc ❤
— Eloi només (@eloibabi) 3 de agosto de 2021
El meu avi, que tampoc hi és, Google maps me'l ha immortalitzat. De tant en tant passo per davant de casa els avis per tornar-lo a veure pic.twitter.com/Zaodp3Iewn
— badmany (@badmany) 3 de agosto de 2021
El meu pare fa 2 anys que és mort, i tb apareix encara a la porta de casa, amb unes bledes que ela va donar un pagès amb una tieta meva passejant 😔😔😔 pic.twitter.com/UHl6av0pha
— Ignasi Valera Cabré #llibertatpresospolitics (@ignasivalera) 2 de agosto de 2021
¿Y cómo es posible que Martí haya encontrado a su abuelo si este murió hace trece años?, "¿Y no actualizan?", pregunta Ana. Pues sí, sí que lo actualizan, pero "esta foto es de 2008. El actual, de 2019. Hay un botoncito con un reloj para tirar hacia atrás", le ha contestado Martí a su pregunta.
Sí, aquesta foto és de 2008. L'actual, de 2019. Hi ha un botonet amb un rellotge per tirar cap enrere.
— Martí (@martibn_) 2 de agosto de 2021