La guionista, directora y actriz estadounidense, creadora y protagonista de la serie 'Girls', Lena Dunham, ha compartido con sus seguidores de Instagram que se ha casado con el que lleva siendo su pareja desde hace un año, el músico Luis Felber. La boda se celebró en secreto, aún así, la guionista ha querido publicar una fotografía del enlace a través de Instagram y la revista 'Vogue' cubrió en exclusiva la ceremonia.
Pues bien, fue precisamente a partir de las fotografías de su boda, publicadas en las revistas de todo el mundo, cuando Dunham empezó a leer y a recibir a través de las redes sociales comentarios negativos sobre su cuerpo, en los que le repiten una y otra vez que ha engordado y que ya no está tan delgada como cuando aparecía en televisión.
Lena Dunham ha recibido estos comentarios a raíz de su boda, pero no fue hasta el pasado jueves cuando subió a su perfil de Instagram una fotografía, acompañada de un largo texto, en el que respondía a todos aquellos que en los últimos días se habían tomado la licencia de opinar sobre su físico en redes sociales.
Lena Dunham ha subido una fotografía a Instagram con una reflexión que ha sido muy aplaudida por la gran mayoría de sus seguidores. En esta, podemos ver como la guionista responde sin tapujos a los que en los últimos días se han metido con su físico.
La guionista ha dejado claro que la semana de su boda fue una de las más felices de su vida y que, aunque no le gusta contestar a lo que le dicen sus haters, en este caso considera que es importante hacerlo para que otras personas no se queden exclusivamente con el testimonio de aquellos que opinan que estaba mejor cuando estaba más delgada.
"¿Debería avergonzarme de alguna manera porque mi cuerpo ha cambiado desde la última vez que salí en televisión?", se preguntaba Dunham en este post viral; donde también ha criticado uno de los comentarios que más ha recibido sobre su físico: "¿Lena se comió al elenco de 'Girls'?", diciendo que "no es una broma muy buena".
A lo que ha añadido que le resulta "irónico que se compare mi cuerpo con otro que también fue objeto de escarnio público". Además, ha pedido que se deje de asociar el estar delgado con estar sano o feliz, ya que hay ocasiones en las que esto no tiene nada que ver: "Las fotos con las que me comparan son de cuando tenía una adicción", ha explicado. Por tanto, cuando ella estaba más delgada, ni era más feliz, ni sus hábitos eran más sanos que ahora.
"En los 4 años transcurridos desde entonces he conseguido estar sobria y he comenzado mi vida como alguien que aspira a la salud y no sólo a los logros", ha asegurado. "Estos cambios me han permitido ser el tipo de hermana, amiga, hija que quiero ser y sí, conocer a mi esposo (quien, por cierto, no me reconoce en esas fotos viejas porque ve lo tenue que estaba mi luz)".
Por último, ha querido cerrar su reflexión haciendo hincapié en que "está bien vivir en tu cuerpo actual sin tratarlo como algo transitorio" y disfrutar de él.