En los últimos días se ha vuelto viral en las redes sociales un vídeo que ha causado una gran indignación entre aquellos que se han topado con él. A menudo escuchamos eso de que "el cliente siempre tiene la razón", pero eso no es siempre cierto, hay ocasiones en las que no la tiene.
Este ha sido, por ejemplo, el caso de Jona Sánchez, un tiktoker, al que siguen más de 23.000 personas y que se ha vuelto viral en las últimas horas por un directo que grabó para TikTok mientras cenaba en un kebab de su barrio. Cuando estaba grabando el directo, dentro del mismo había unas 350 personas, pero su vídeo más polémico lo han visto ya más de un millón solo en su perfil de esta red social.
No obstante, el vídeo ha saltado también a Twitter, donde se ha vuelto muy viral y le han caído miles de críticas por tratar con desprecio al dueño del kebab en el que se había sentado a cenar.
El directo de TikTok duró bastante tiempo y de hecho ha sido el propio tiktoker el que lo ha cortado en varios clips y los ha subido a su perfil. Sin embargo, ha sido uno de ellos el que se ha vuelto realmente viral.
En el vídeo más viral aparece Jona sentado en la terraza del bar preguntando por el dueño del local, que es el hombre que le está sirviendo al cual le informa de que está retransmitiendo en directo en TikTok para 350 personas.
De lo primero que se queja Jona en el vídeo es de que para sujetar el móvil había pedido un vaso a sus trabajadores y ellos le habrían dicho que cogiera uno sucio de la barra. En segundo lugar, el tiktoker critica que la comida se la hayan puesto para llevar cuando en teoría sabían que él estaba sentado fuera; sin embargo, el dueño del local asegura que el joven le pidió la cena "para llevar". Por último, Jona asegura que no le trajeron cubiertos para las patatas ni salsa.
Pues bien, después de esta conversación con el propietario del local, que en ningún momento se alteró ni le levantó la voz, Jona consiguió cenar totalmente gratis, ya que consiguió chantajearlo tras decirle varias veces que estaba siendo emitido todo en directo y que había muchas personas viéndolos en esos momentos.
El vídeo del tiktoker ha trascendido mucho más de lo que podría haberse llegado a imaginar y han sido muchas las personas que tanto en TikTok como en Twitter han opinado al respecto. Es más, Jona ha escrito en su biografía de TikTok que su cuenta corre peligro, ya que han sido muchas las personas que en las últimas horas han denunciado su perfil.
El tuitero @niporwifi ha sido el que ha viralizado este vídeo en Twitter junto a la frase: "Chantajear a hosteleros con comentarios negativos en internet se ha vuelto habitual, pero es que llegan a un punto que hasta se graban".
Es más, como respuesta a su crítica, para muchos injustificada, el local se ha llenado de buenas reseñas en Google. Han sido miles y miles las personas que han conseguido localizar el bar y le han dejado buenos comentarios en internet.