Ibai Llanos es el rey de Twitch por varias razones y una de ellas es su naturalidad a la hora de tocar todo tipo de temas en su canal. El streamer se ha mojado en temas tan polémicos como la 'fuga' de youtubers a Andorra, pero también se ha sincerado hablando de su vida privada, como cuando hace unos días explicó el motivo por el que había tenido que ser hospitalizado tras confesar a sus seguidores que había estado bastante mal de salud: "Tuve un principio de neumonía, además de bronquitis y anemia".
Muchas veces, sus discursos se hacen virales, como ocurrió cuando habló de lo difícil que era triunfar en Twitch y mandó un mensaje a todos los que soñaban con ser streamers de éxito. Ahora ha vuelto a ocurrir lo mismo y sus palabras en un directo han corrido como la pólvora en TikTok y Twitter, dando mucho de qué hablar. Ibai ha explicado que estaba muy feliz porque tanto él como sus compañeros de casa habían conseguido "algo increíble, muy bonito" y lo quería compartir con todos sus seguidores.
"No quiero contar esta historia para quedar como buena persona ni nada de eso. La cuento aquí en Twitch que estamos en familia. Trabajamos con tres chicas en casa que son increíbles, son las personas que más nos ayudan en casa. Parte del equipo de limpieza y parte de cocina", comenzaba diciendo Ibai, que explicaba que han contratado a estas trabajadoras domésticas para "evitar conflictos" entre los integrantes de la casa y porque "hay muchas zonas comunes que limpiar" y es que la mansión tiene gimnasio, cine, pista de pádel, discoteca y varias habitaciones.
Tras explicar por qué habían decidido contratar a algunas personas para que les ayudasen con las tareas domésticas, Ibai ha pasado a relatar cómo ha ayudado a Karen, una de las mujeres de este equipo. "Son personas impresionantes. Nosotros intentamos siempre tratarles lo mejor posible, no solo a nivel de condiciones sino también de trato. Ella tenía un problema para pagar el piso y yo le pagué todo el alquiler de enero a diciembre, porque tenía un problema al ser de Honduras para pagarlo", ha comentado el streamer.
Pero Ibai no solo le ha ayudado a Karen a pagar el alquiler el año pasado, sino que también ha confesado que ha conseguido junto al resto de los integrantes de la mansión que sus tres hijos pudieran venir a verla desde Honduras: "Llevaba sin ver a sus hijos 3 años. Al parecer es muy caro salir de Latinoamérica, es un precio muy elevado. Ella tiene tres hijos, así que es una barbaridad el precio que sería. Bueno, pues después de mucho tiempo intentando venir, hoy han llegado los tres hijos de Karen, de Honduras a España. Y justo me han pasado un vídeo de cómo ha recibido a sus hijos y la verdad que es bastante emotivo".
"Nunca han podido venir desde Honduras y se lo hemos podido pagar nosotros y creo que es un gran gesto. Son personas súper agradecidas y creo que la vida se trata de eso: si tú puedes, intentar ayudar. No puedes echar una mano a todo el mundo, pero yo que trabajo con un grupo pequeño de personas intento que estén lo mejor posible, no me hace ni mejor ni peor persona", ha rematado Ibai.
Muchos han aplaudido el gesto del popular streamer en redes y algunos hondureños han confirmado que es muy caro viajar a España y que Ibai "se ha marcado un detallazo" con Karen. "Es el capo de los capos", "Se nota que es muy buena persona", "Eso habla mucho del buen ser humano que eres", "Dice mucho de él que diga 'trabaja con nosotros' y no 'trabaja para mí'", "Se merece todo lo bueno que le pase": estos han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en redes.
Pero también ha habido gente que le ha reprochado contar cómo han ayudado a Karen, ya que creen que este tipo de gestos en los que se ayuda a alguien deben quedar entre los implicados y no hacerse públicos. "¡No contarlo hubiera estado mejor!", "Esas cosas no se cuentan", "Muy bonito pero no mola que lo cuente, le quita la autenticidad", "Si es una buena acción, no tiene por qué hacerla pública ni menos hablar de lo que cuesta", "Si lo hace público [una obra altruista] es para alimentar su ego": han sido los comentarios que han hecho los que no ven con buenos ojos que lo haya contado.