Logo de Actualidad

Actualidad

Dani Marrero, novio de Marina Riverss, pide más visibilidad para las personas trans en la semana del Orgullo

  • El influencer ha aprovechado la llegada del Día Del Orgullo LGTBI para explicar en Instagram que es importante dar visibilidad al colectivo trans

  • Como bisexual, ha admitido que está feliz por la visibilidad que se otorga a la libertad sexual, pero no quiere que la gente se olvide de los trans

  • El joven ha recordado que "el miedo y el rechazo de unos cuantos" no puede paralizar a las personas que forman parte del colectivo

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ y son muchos los famosos que pertenecen al colectivo los que deciden alzar la voz una vez más y usar su potente altavoz mediático para reivindicar sus derechos y explicar por qué es tan importante seguir manifestándose y celebrar la diversidad. Uno de los que se ha pronunciado ha sido Daniel Marrero, el novio de la influencer Marina Riverss, que hace unos meses confesó abiertamente que es un chico trans.

Dani, que también es influencer y lo peta en TikTok, ha escogido sus historias de Instagram como medio para alzar la voz y pedir que se dé una mayor visibilidad a las personas trans, pues muchas veces se ignora la "T" del colectivo y la gente se centra más en reivindicar el derecho de todo el mundo para amar y para disfrutar de su sexualidad, pero no tanto en defender el derecho para ser quien uno quiera o para poder expresar libremente cuál es su identidad de género.

El madrileño ha explicado que, como bisexual, ve fenomenal que se dé visibilidad a la diversidad sexual y a la libertad para amar a quien uno desee, pero no quiere que eso reste importancia o desplace el foco que, según él, las personas trans también deben tener para dar a conocer su realidad. Y, como suele hacer en estos últimos meses, ha acompañado sus declaraciones con su lema: "El miedo y el rechazo de unos pocos no nos puede paralizar".

Comprometido con la causa

No es la primera vez que Dani Marrero se pronuncia sobre este tema y el año pasado ya protagonizó, también con motivo del mes del Orgullo, un anuncio para HBO en el que da vida a un joven trans que se emociona descubriendo historias en las que puede descubrir referentes y en las que se siente representado e identificado.

Este año, también ha protagonizado un campaña de moda, para Zalando, tras la cual recibió algunos insultos transfóbos. Fue entonces cuando Dani comenzó a popular su frase de que ni el miedo ni el rechazo de unos cuantos puede frenar el avance del colectivo y también respondió a todos los que le insultaban por ser trans: "La gente insultándome riéndose y amenazándome por ser trans a través de una pantalla y yo aquí saliendo bien guapo y consiguiendo todo lo que quiero".

El influencer también ha querido aprovechar su enorme altavoz para mostrarle a sus seguidores el cambio físico que ha experimentado desde que comenzó el tratamiento con testosterona cuando tenía 17 años. Lo ha hecho a través de un vídeo que ha subido a TikTok en el que recopilaba distintos momentos de los tres años que lleva en tratamientos, para que sus fans vieran cómo le ha cambiado, por ejemplo, la voz.

Por la visibilidad trans

Además de Dani Marrero, hay otros jóvenes trans visibles que reivindican sus derechos públicamente a través de las redes sociales. Dos de ellos son Daniela Requena y Zack Gómez, con los que hablamos en Yasss con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora cada 31 de marzo para poner de manifiesto los problemas específicos a los que se enfrenta este colectivo.