Josh Cavallo, el primer futbolista en activo que contó que era gay, quiere que Instagram controle los "mensajes de odio"

Josh Cavallo, el primer futbolista profesional que reveló su homosexualidad, quiere que Instagram controle los "mensajes de odio"
El futbolista Josh CavalloInstagram
  • En octubre de 2021, el australiano decidió contar públicamente que era gay

  • En estos meses, ha reconocido haber recibido todo tipo de insultos en las redes sociales

  • Ha comentado que no quiere que nadie reciba mensajes "tan hirientes" como los que él ha tenido que leer en Instagram

Compartir

En octubre de 2021, el futbolista australiano de 21 años Josh Cavallo comunicó en un vídeo compartido a través de sus redes sociales y las de su club, el Adelaida United, que era gay. Su revelación recorrió el mundo entero porque fue la primera vez que un jugador de fútbol profesional en activo confesaba públicamente su homosexualidad. Se desató entonces una oleada de apoyo hacia el joven que reconoció que durante seis años había pensado que era imposible ser gay y dedicarse profesionalmente al fútbol.

Josh Cavallo, primer futbolista en activo en anunciar que es gay
Josh Cavallo, el primer futbolista en activo en anunciar que es gay
PUEDE INTERESARTE

Muchas personas anónimas y deportistas famosos como Gerard Piqué o Pau Gasol agradecieron a Cavallo que hablase públicamente del tema para contribuir a derribar el tabú de la homosexualidad en el mundo del fútbol. Pero no todo el mundo ha apoyado o aplaudido el gesto del australiano, pues en uno de los últimos partidos que el centrocampista disputó junto a su equipo escuchó a gente en las gradas profiriendo ataques homófobos e insultos hacia él.

Cavallo no se ha quedado callado y ha querido denunciar públicamente lo que vivió con una reflexión en Instagram: "No hay palabras para decirte lo decepcionado que estaba. Como sociedad, muestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable [...] El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, por lo que soy fuera del fútbol".

PUEDE INTERESARTE

Hace una petición a Instagram

El futbolista ha explicado que también ha recibido este tipo de ataques por su orientación sexual en sus redes sociales y, por eso, ha querido hacer una petición directa a Instagram y es que controle más los mensajes que se pueden lanzar, como aquellos cargados de odio: "No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes de odio tan hirientes que he recibido. Sabía verdaderamente que al ser quien soy me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes".

PUEDE INTERESARTE

"El amor ganará siempre"

Cavallo ha querido lanzar también un mensaje de ánimo a aquellos jóvenes que vivan una situación similar a la suya: "A todos los jóvenes que han recibido abuso homofóbico, mantened la frente en alto y seguid persiguiendo vuestros sueños. Sabed que no hay lugar en el juego para esto. El fútbol es un juego para todos sin importar quién eres, de qué color eres o de dónde vienes".

Asimismo, ha terminado su mensaje afirmando que se queda con los comentarios buenos, los que le apoyan, agradecen su gesto y le mandan cariño, y asegurando que "el amor ganará siempre": "Gracias a todos los mensajes positivos, amor y apoyo, viendo que la negatividad supera con creces. A las personas que se acercaron después de hacer una parada en el juego [...] Gracias a esos fans, me emocionasteis".