Hace unos días, un hombre austríaco se llevaba un buen susto al descubrir que el dolor que había sentido en sus genitales mientras estaba sentado en la taza del váter se debía al mordisco de una serpiente pitón que se le había escapado a su vecino y que se había colado por las tuberías hasta su baño. Pues bien, ahora este mismo animal ha dado otro gran susto a una mujer de la otra punta del planeta: se trata de Trish Wilcher, que reside en Giorgia (Estados Unidos) y que, por casualidad, descubrió que había 18 serpientes viviendo debajo de su cama.
Así lo ha contado ella misma en su cuenta de Facebook, donde ha adjuntado varias fotos demostrando que no se lo ha inventado y que ha pasado verdaderamente un mal rato. Allí ha ido narrando cómo ha sido la 'caza de las serpientes' que ha llevado a cabo junto a su marido. Todo comenzó cuando creyó ver una pelusa asomando por debajo de la cama y se acercó para recogerla. Muy pronto, Trish descubrió que no estaba ante restos de suciedad, sino ante un ser vivo: ¡nada más y nada menos que una cría de serpiente!
La mujer ha explicado que al encontrar a esta primera cría, pensó al instante que habría más y rápidamente encontró otras ocho. "Ahora estamos buscando a la madre", confesaba Trish en Facebook, a la vez que adjuntaba varias fotografías de los animales que habían 'colonizado' su dormitorio: "Miren estas crías de serpientes, me estoy volviendo loca".
Gracias a unas pinzas y mucha paciencia, Trish y su marido localizaron un total de 17 crías de serpiente, cuyo color grisáceo les había permitido camuflarse en la moqueta del mismo tono del cuarto. Muchas de ellas estaban debajo de la cama de matrimonio. También encontraron a la madre de las crías y piensan que se coló en su casa después de que un terreno situado en la misma calle fuera cultivado y se removiera con fuerza la tierra.
"Todavía no estoy segura de que las hayamos capturado a todas. Para ser sincera, ¡sigo tremendamente asustada! Esta noche no duermo... Me alegro de haber visto ese pedacito de lo que pensé que era una pelusa y mi impulso de ir a recogerla", le explicaba Trish a sus amigos en Facebook una vez que la pareja dio por finalizada la búsqueda.
La mujer contrató a un especialista para que fuera a su hogar y le confirmara que las serpientes no eran venenosas y que no quedaba ninguna campando a sus anchas por la casa. Pese a la visita del experto, Trish confesó que seguía muy nerviosa y asustada por lo ocurrido: "¡Me cuesta mucho moverme por la casa y más aún sentarme en cualquier lugar! ¡Voy a necesitar a un cardiólogo después de esto!".
Medios locales comenzaron a hacerse eco de la noticia, que más tarde saltó a la prensa nacional y que ahora recorre todo el mundo. La mujer estadounidense ha confesado en Facebook que está flipando con toda la repercusión que ha tenido la historia: "Esto es muy gracioso".
Estas 18 serpientes le han dado a Trish un buen susto del que tardará en olvidarse, pero también hay historias virales protagonizadas por animales más inofensivos, como la de Chico, un loro que vive en el Lincolnshire Wildlife Park, un zoo de Reino Unido, que se ha convertido en una estrella por su capacidad para imitar a grandes divas: su especialidad es la voz de Beyoncé, pero también se atreve con Katy Perry o Lady Gaga. ¡Dale al play y descúbrelo!